

La Asociación para el Desarrollo Rural de Honduras (ADROH) inicia su formación en 1989, durante un periodo donde la violencia y desplazamiento de la población campesina era una actividad normal. Actualmente esta situación ya no ocurre, sin embargo la población se encuentra amenazada por las políticas de libre mercado e importación de productos agrícolas, lo cual está provocando condiciones de incertidumbre entre los grupos campesinos y con ello el desplazamiento hacia las principales ciudades.
Luego de 18 años de vida institucional, el nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) busca lograr un cambio de calidad de la organización y brindar mayor transparencia en su accionar tanto técnico y político como administrativo, dirigido hacia sus afiliados como a las agencias de cooperación. Como parte de este esfuerzo y con la formulación de su proyecto, se busca fortalecer el trabajo de organización y la incidencia de las comunidades lencas en la gobernabilidad de los municipios que se ubican en una de las cinco áreas de trabajo de ADROH: Marcala, cuya sede es en Yarula.
En este esfuerzo, ADROH busca lograr cambios significativos entre sus asociados de tal forma que se asegure la participación ciudadana, mejorar la transparencia municipal y lograr cambios en la forma de actuar de los gobiernos municipales.
| Direcciones |
| Bo. La Gruta, frente la gobernación política La Esperanza, Intibuca Tel.: (+504)783-0285 E-mail: androhhn@yahoo.es |
| Principal |
Todos los derechos reservados ASONOG 2009 |